La oferta de las Apps de servicio aumenta en el Ecuador

Solicitar un taxi, pedir comida, medicamentos o consultar la cartelera de las salas de cine, todo a través de su equipo celular, se ha vuelto un comportamiento habitual en los habitantes del mundo. Para Marcelo Ayala, gerente de la empresa Intracel, el 2014 fue el ‘boom’ para las aplicaciones de servicios, ya que cada vez son más las personas que se familiarizan con este tipo de oferta.

Cada vez surgen más aplicaciones para acceder a los servicios, sin tener que salir del hogar o llamar por teléfono. Por ejemplo, al buscar en la tienda de Android “comida Ecuador” aparecen 64 alternativas y seis en la Apple Store. Si busca “taxi Ecuador” en Google Play aparecen cinco opciones y cuatro en la tienda de Apple.

Para David González, gerente administrativo de Tappsi en Quito, una aplicación para pedir servicio de transporte, se vive una migración de lo físico a lo virtual. Ahora es más sencillo tener las herramientas necesarias en el móvil.

“El surgimiento de los ‘smart­phones’ dio paso a la popularización de las ‘apps’ en el país”, explica Ayala.

Según datos del Instituto Nacional de Estádisticas y Censos (Inec), publicados en mayo del 2014, el 16,9% de las personas mayores de cinco años que tienen celular cuenta con un teléfono inteligente, lo que representa un crecimiento del 141% frente a las cifras del 2011.

“Se han facilitado las cosas para los clientes pero también para las empresas”, afirma Ayala. El costo de crear ‘apps’ no es oneroso.

Para Carpenter-Arévalo, en esta área todavía existe mucho campo por explorar. Además, plantea un desafío: “los desarrolladores de aplicaciones deberían preguntarse qué soluciones necesitan las personas que viven en una determinada zona de una ciudad”.

Aplicaciones como Hellofood, PedidosYa, Easy Taxi, Despegar.com, entre otras, encajan en esta tendencia en la que el servicio se gestiona a través de una aplicación instalada en un dispositivo móvil. Si se busca viajar o hacer turismo, instituciones públicas como el Ministerio de Turismo también cuenta con aplicaciones para hacer una agenda de visista.

Autor: Redación Sociedad / El Comercio
Twitter: <@Elcomerciocom>
Fuente: <https://www.elcomercio.com/>

Comentarios

  1. Shearing is usually applied to trim down the sting of a steel sheet, however the course of may be be} accomplished anyplace alongside the steel. For over slippers 20 years, we've served the Los Angeles, Riverside, San Bernardino, Orange County, San Diego areas and have helped native businesses and contractors with all of their customized fabrication wants. After hundreds of specialty orders throughout a diverse set of industries, we've turn out to be identified for providing high quality products, fair prices, and great customer service. If you answered yes to any of these, you’ll definitely want to see what our steel laser cutting can do for you. Custom designed and fabricated mirrored stainless-steel with brushed stainless strapping range hood.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Adolescentes estadounidenses se alejan cada vez más de Facebook

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones

Amigos crearon app que impulsa el carpooling en Costa Rica