3 aplicaciones que te ayudarán a ‘sobrevivir’ al transporte público en Ecuador

Tomar el transporte público para regresar a casa o para ir al trabajo puede convertirse en toda una odisea: el calor, las aglomeraciones y la incomodidad son escenas familiares para los ciudadanos que viajan a diario en bus.

Las aplicaciones móviles quieren llegan al socorro de los usuarios y facilitarles rutas, denuncias y horarios. ¡Tranquilos! No es necesario vivir en grandes países europeos o en Estados Unidos para disfrutar de estas apps: en ciudades como Quito y Guayaquil ya existen y descargarlas no es nada complicado.

‘Movilízate UIO’

Esta es la ‘app’ más reciente y permite realizar denuncias sobre el sistema de movilidad en Quito. La herramienta gratuita está disponible para iOS y Android. Al ejecutar la aplicación, el usuario tiene acceso a varias categorías, entre ellas: ‘mis rutas’, ‘biciquito’, ‘reportar’, ‘preguntas frecuentes’, etc.



¿Otro lugar para denuncias?

Si las ‘app’ no son lo tuyo, puedes llamar a la línea gratuita 1800 AMT AMT de Quito para realizar las denuncias respectivas.

Mensaje contra el acoso

El Patronato San José (Quito) busca disminuir los casos de acoso en el transporte público. En marzo pasado se implementó una línea de ayuda para reportar un episodio de este tipo en el Trole y la Ecovía.

El primer paso es enviar un mensaje al número 6367 con la palabra ‘acoso’. Luego, el usuario recibirá un mensaje con el aviso de que el conductor del vehículo y el recaudador de la siguiente parada fueron informados.

Hasta inicios de septiembre se registraron 560 casos, de los cuales solo 20 fueron remitidos a la Fiscalía.

Metrovía Guayaquil

Para quienes todavía no lo sabían, el sistema Metrovía cuenta con una aplicación que permite conocer el tiempo de llegada de los buses.

La ‘app’ está disponible desde marzo en Google Play y Apple Store. Para utilizarla solo se debe seleccionar la parada en la que se encuentra y esperar a que cargue la información de los buses que están próximos a la parada.


Autor: Redacción Digital - Extra Guayaquil
Twitter: <@DiarioExtraEc>
Fuente: <http://www.extra.ec/>

Comentarios

  1. If you want some help, I suggest you open an account at Jackpot City 파라오 카지노 because you obtain a lot as} $1,600 in free cash to practice roulette on-line and spin the roulette wheel risk-free. There you can to|you possibly can} practice roulette on-line and discover ways to|learn to} play your video games. Those are signs that things would possibly get heated anytime the roulette wheel presents unfavourable outcomes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las apps a las que los adolescentes tienen que decir no

Amigos crearon app que impulsa el carpooling en Costa Rica

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones