Adolescentes estadounidenses se alejan cada vez más de Facebook

El panorama de las redes sociales ha
 cambiado completamente entre los
adolescentes en estos tres últimos años,
 asegura el estudio del Pew. AFP.
El panorama de las redes sociales ha
 cambiado completamente entre los
adolescentes en estos tres últimos años,
 asegura el estudio del Pew. AFP.
La red social envejece y sus usuarios también lo hacen.

Facebook envejece y sus usuarios también: los adolescentes estadounidenses prefieren cada vez más otras redes sociales, más enfocadas en las fotos y los videos, revela un nuevo estudio publicado este jueves.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center, un 51% de los chicos de 13 a 17 años utilizan Facebook contra un 85% que usan YouTube (Google); un 72%., Instagram (propiedad de Facebook); y un 69%, Snapchat. Tales resultados confirman una tendencia ya señalada por otros estudios.

El perfil de los usuarios ha cambiado significativamente desde 2014-2015: el Pew Research Center registró en ese momento que el 71% de los adolescentes estadounidenses tenía una cuenta en Facebook, una red que dice contar con unos 2.200 millones de usuarios activos mensuales.

Según otro sondeo publicado este jueves, un 95% de los adolescentes encuestados dijeron que usan un teléfono inteligente y un 45% aseguraron que están en línea “casi permanentemente”.

“El panorama de las redes sociales ha cambiado completamente entre los adolescentes en estos tres últimos años”, señaló Mónica Anderson, investigadora del Pew y quien dirigió el estudio.

“En aquel momento, el uso de las redes sociales por los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook. Hoy en día, sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma. Y, paralelamente, los adolescentes están más conectados que nunca”, agregó.

En cuanto al impacto de las redes sociales en la vida de los adolescentes, las opiniones están divididas: un 31% de ellos lo considera en general positivo y un 24%, en general negativo. Finalmente, un 45% piensa que su efecto no es ni positivo ni negativo.

Entre los factores positivos mencionan la posibilidad de estar “conectados”, de encontrar información y personas con los mismos intereses. Del lado negativo, los adolescentes citan el acoso en línea, la difusión de información falsa y la adicción.

Un estudio de la firma especializada eMarketer, publicado a principios de marzo, halló que Snapchat atraía a los más jóvenes a un ritmo más rápido que Instagram.

Según eMarketer, es probable que Facebook pierda 2 millones de usuarios estadounidenses menores de 24 años este año, una retirada que se verá compensada con el aumento entre los usuarios mayores.

El año pasado, la firma analista Piper Jaffray informó sw que Snapchat, originalmente conocida por sus mensajes de video efímeros, era la red social preferida por los adolescentes estadounidenses, con 47% de ellos como usuarios.

La encuesta del jueves se llevó a cabo entre 743 adolescentes de 13 a 17 años entre el 7 de marzo y el 10 de abril.

Autor: Agencia AFP 
Twitter: <@AFPespanol>
Fuente: <https://www.nacion.com/>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ‘apps’ que ayudan al turista en sus destinos

Pruebe cuatro apps que ampliaron el menú de entregas a domicilio

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones