Para que no se preocupe más por sus pedidos llega Mandao

Mandao es una plataforma que conecta a usuarios, mensajeros y establecimientos para realizar todo tipo de delivery y llegó en el mes de abril a Guayaquil.

La aplicación fue diseñada con el objetivo de brindar soluciones integrales de mensajería para todos. Con tan solo un click, personas y empresas tiene a su alcance la posibilidad de pedir a un mensajero que realice toda clase de pedidos: comprar comida, pasear al perro, realizar compras en el supermaxi, etc.

Ma. Fernanda Landívar, Country Manager de Mandao Ecuador, nos cuenta un poco más sobre esta plataforma.

1. ¿Cómo funciona Mandao? ¿Qué tipo de compras pueden hacerse? ¿Existen restricciones?

Mandao nació bajo la consigna de optimizar el tiempo de las personas, por ello permite realizar todo tipo de transacciones: desde comprar un plato de comida en el restaurante preferido o medicamentos, hasta realizar un trámite personalizado en el banco o supermercado, pasear el perro, comprar un boleto para entrar a un concierto, todo esto a tan solo un click de distancia.

Se trata de una aplicación ágil y sencilla de utilizar. Los pedidos se basan en la comunicación que existe entre el cliente y el mensajero, ya que es necesario detallar exactamente lo que se requiere. Su oferta de valor se fundamenta en ofrecer el servicio con un tiempo estimado de entrega de 30-45 minutos, por ello su tecnología les permite geolocalizar los pedidos y negocios. Además, cuentan con un departamento de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender cualquier requerimiento de los usuarios.

El usuario puede descargar la aplicación de Mandao de manera gratuita en los sistemas Android o iOS.

2. ¿Cómo es el modelo de negocios? Es decir, ¿cómo gana Mandao?

Mandao gana mediante 2 vías. #1 por market place que es en donde se le da la oportunidad a todos los negocios de exponer sus productos en la plataforma, funciona al igual que Amazon o Ebay, Mandao gana un porcentaje de comisión por ventas dentro del app debido al alto tráfico, se dice que toda empresa de e-commerce necesita logística y mercadeo en nuestro caso tenemos como segundo ingreso principal el servicio de delivery o traslado del producto que se comercializa, así mismo realizando pedidos personalizado de encomienda para los clientes, trámites y todo este tipo de servicios.

3. En cifras, ¿cómo le ha ido a la app en otros países?

En cifras, Panamá ha tenido un crecimiento del 30% año a año iniciando desde el 2015 actualmente generando 125.000 pedidos por año realizando una media de 300 pedidos al día, esto genera más de 1000 plazas de empleo por año. Esperamos incrementar tanto pedidos como plazas de empleo en un 35% por año como meta.

4. ¿Cómo es el proceso de selección de los mensajeros? ¿Qué cosas se toman en cuenta en esta etapa? 

Se les realiza la convocatoria por medios digitales, ellos asisten a charlas informativas, se revisan antecedentes penales, función judicial, pasan por pruebas psicológicas y psicotécnicas, luego realizan pruebas de conocimiento de rutas y prácticas y son calificados de forma periódica en un rango de 5 estrellas.

5. ¿Cuáles son sus proyecciones en el mercado ecuatoriano? 

En Ecuador esperamos dar el servicio en Quito y Guayaquil de momento y terminar el año con Ambato y Cuenca. Esperamos obtener más de 100.000 al terminar el año con más de 500 mensajeros afiliados.

Autor: Doctor Tecno
Twitter: <@eluniversocom>
Fuente: <https://www.eluniverso.com/>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las apps a las que los adolescentes tienen que decir no

Amigos crearon app que impulsa el carpooling en Costa Rica

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones