Cancillería lanza aplicación de ayuda a ecuatorianos en el exterior

La Cancillería presentó este martes una aplicación para celulares denominada "Ecuador Contigo" y que pondrá al alcance de la comunidad ecuatoriana residente en el exterior información relevante sobre oficinas y servicios consulares.

La aplicación para teléfonos móviles se encuentra disponible gratuitamente en las tiendas PlayStore (android) y AppleStore (Iphone) y proporciona, entre otros datos, la dirección, ubicación geográfica, teléfonos, correos y página web de las misiones ecuatorianas en exterior adscritas a la Cancillería.

Además, en la sección 'Plan de contingencia' se reúnen todas las acciones que realiza el Ministerio de Defensa fuera de las fronteras, mientras que la opción 'Consulado virtual', permite conocer los servicios y documentos que pueden realizarse a través de internet.

'Ecuador Contigo' dispone asimismo de un dispositivo que facilita a los usuarios los números de emergencia en misiones del Ecuador alrededor del mundo en caso de eventos que requieran atención inmediata. (I)

Autor: Doctor tecno
Twitter: <@eluniversocom>
Fuente: <https://www.eluniverso.com/>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las apps a las que los adolescentes tienen que decir no

Amigos crearon app que impulsa el carpooling en Costa Rica

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones