Cancillería lanza aplicación de ayuda a ecuatorianos en el exterior

La Cancillería presentó este martes una aplicación para celulares denominada "Ecuador Contigo" y que pondrá al alcance de la comunidad ecuatoriana residente en el exterior información relevante sobre oficinas y servicios consulares.

La aplicación para teléfonos móviles se encuentra disponible gratuitamente en las tiendas PlayStore (android) y AppleStore (Iphone) y proporciona, entre otros datos, la dirección, ubicación geográfica, teléfonos, correos y página web de las misiones ecuatorianas en exterior adscritas a la Cancillería.

Además, en la sección 'Plan de contingencia' se reúnen todas las acciones que realiza el Ministerio de Defensa fuera de las fronteras, mientras que la opción 'Consulado virtual', permite conocer los servicios y documentos que pueden realizarse a través de internet.

'Ecuador Contigo' dispone asimismo de un dispositivo que facilita a los usuarios los números de emergencia en misiones del Ecuador alrededor del mundo en caso de eventos que requieran atención inmediata. (I)

Autor: Doctor tecno
Twitter: <@eluniversocom>
Fuente: <https://www.eluniverso.com/>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ‘apps’ que ayudan al turista en sus destinos

ByHours, la app para reservar hoteles por horas, ya está en Colombia

Así es Creator, la 'app' de Facebook para crear videos personalizados