Banco del Pacífico lanza la primera app de pago “contactless” del Ecuador

¿Te imaginas un sistema de pago sin tener que usar dinero en efectivo o tarjetas de crédito? En menos de lo que te tardas firmar un voucher o sacar dinero del cajero automático, con BdP Wallet puedes obtener tus productos sin contacto, es decir a través de proximidad o con un código.


En Ecuador esto ya es posible con el lanzamiento de la nueva aplicación de Banco del Pacífico. Una billetera digital que fue creada para innovar el mercado nacional mostrando alternativas más cómodas para los usuarios.

En la actualidad, en nuestro país el 70% de las personas posee un teléfono con acceso a internet. Desde adultos hasta niños lo manejan y con una población creciente en el mundo tecnológico es imposible no pensar en estos métodos que simplifican nuestra vida.

“Los millennials usamos el smartphone como extensión de nuestra mano”, dice Jorge Torres Arias (Jota), influencer ecuatoriano de 27 años, quien destaca lo sencillo que es pagar con la BdP Wallet sin tener que sacar la billetera.


Una genialidad

La aplicación, que está disponible gratuitamente para los sistemas iOS y Android, permite a los clientes almacenar tarjetas de crédito, débito y prepago de Banco del Pacífico para realizar sus pagos desde su teléfono celular. Se plantea la desmaterialización de las tarjetas de crédito, débito y prepago.

“Con esto queremos llegar a que en la fase siguiente ya no solo registremos tarjetas de crédito, débito, prepago, sino también la cuenta de ahorros. Un cliente del BdP que no tenga tarjeta, a través de la cuenta de ahorro, puede también hacer sus consumos y pagos a través de la red datafast. Después de eso vendrá el tema de las transferencias entre cuentas, entre teléfonos con cuentas en distintos bancos y habremos básicamente retirado la tarjeta de crédito del mercado con su presencia física”, explica Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de la institución, quien estima que hasta fin de año se podrá entregar ese trabajo a la ciudadanía.

Seguridad

Como usuario lo que más te preocupa es la seguridad del manejo de tu dinero y la BdP Wallet te lo garantiza.

Al registrarse por primera vez los clientes crean un PIN de seguridad de 4 dígitos y en caso de que el dispositivo móvil disponga de un lector de huellas también se podrá incluir para futuros accesos como una opción adicional al ingreso del PIN.

El cliente puede administrar las tarjetas que dispone, esto quiere decir que en cualquier instante podrá adicionar o eliminar sus tarjetas de crédito, débito y prepago PacifiCard desde la aplicación.

En caso de extravío o robo del celular, podrás comunicarte con el Banco del Pacífico al 3731500 para solicitar la desvinculación del dispositivo.

El registro es fácil
  • Abre App Store o Play Store desde tu celular.
  • Busca la aplicación BdP Wallet para iniciar con la descarga de su billetera virtual. Enlace directo https://goo.gl/SzuuKK
  • Una vez descargada la aplicación, aprueba los permisos para administrar llamadas telefónicas y acceder al contenido multimedia de tu dispositivo.
  • Selecciona el botón Ingresar, y a continuación llena los siguientes datos:
    • Previo a ingresar tus datos deberás seleccionar si usarás cédula o pasaporte para tu identificación.
    • Últimos 4 dígitos: deberás ingresar los cuatro últimos dígitos de cualquiera de las tarjetas que tengas activas y selecciona el tipo de tarjeta que estás ingresando (débito/crédito/prepago).
    • Deberás digitar la fecha de vencimiento de la tarjeta que hayas escogido para tu registro.
  • Luego solicita validar el equipo, por lo que deberás ingresar un código de activación de 6 dígitos que te llegará por correo electrónico o SMS.
  • Inmediatamente la aplicación muestra los términos y condiciones, mismos que deberás leer y posteriormente aceptar o declinar.
  • Solicitarás registrar un alias para identificar tu dispositivo, mínimo de un dígito/carácter, y mostrará los métodos en donde se notificarán las transacciones que se realicen por medio de BdP Wallet.
  • Deberás crear un PIN de 4 dígitos y posterior a esto, confirmarlo.
¿Cómo realizar el pago?
  • Ingresa a la aplicación con el PIN que se hayas registrado o con la huella dactilar en el caso de tenerla agregada.
  • Selecciona la tarjeta con la que deseas realizar el pago.
  • Ingresa el monto y la categoría (esta última es opcional).
  • Acerca el celular en el datafono o dicta al vendedor el token de 6 dígitos.
¿Dónde usar BdP Wallet?

En Guayaquil ya puedes utilizar la aplicación en Mall del Sol y San Marino. Mientras que en Quito en Mall el Jardín y Quicentro Norte. En el transcurso de los días se van a ir incorporando nuevos equipos de datafast hasta alcanzar los 45.000 comercios a nivel nacional.

Cifras

En cuanto a las descargas totales de la aplicación hasta el 31 de enero del 2018 se realizaron 15,811. De las cuales 9,538 fueron desde Google Play y 6,273 desde App Store.

Recuerda

Puedes vincular a BdP Wallet tarjetas de débito, crédito y prepago PacifiCard (Para Ti Plus Mastercard), tarjetas adicionales o titulares que estén a tu nombre. No puedes vincular a la aplicación tarjetas de otros Bancos ni tarjetas de algún familiar. (P)


Autor: Doctor Tecno
Twitter: <@eluniversocom>
Fuente: <https://www.eluniverso.com/>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las apps a las que los adolescentes tienen que decir no

Amigos crearon app que impulsa el carpooling en Costa Rica

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones