Las mejores apps de mensajería para Android de 2017

Seguimos repasando las mejores aplicaciones del año y toca elegir los ganadores de una las secciones más problemáticas durante los últimos años. La batalla entre las aplicaciones de mensajería más populares siempre es muy igualada porque intervienen muchos factores; desde las constantes actualizaciones, diseño, facilidad de uso, privacidad, número de usuarios... al final hay que crear nuestro podio y por ello los editores de Xataka Android hemos votado cuáles creemos que son las mejores del 2017.

Todo el mundo tiene en su smartphone una aplicación de mensajería, ya sea para hablar con sus amigos, llamar a la familia, realizar videollamadas con el trabajo o enviar stickers a conocidos. De entre todas las opciones que hay, aquí os dejamos nuestro top de aplicaciones de mensajería recomendadas, aquellas con las que mejor podremos comunicarnos con nuestros seres queridos.

En tercer lugar...Duo



No confundir con Allo. Google Duo es la aplicación para realizar videollamadas de Google y es tan simple que da miedo. Una agradable sorpresa para todos aquellos que la utilizamos para comunicarnos.

A veces una llamada o un mensaje de texto no es suficiente cercano y aquí las videollamadas gratuitas de Duo tiene una calidad de imagen y fluidez excelente, un consumo moderado de datos y una facilidad de uso inmejorable que es una de las principales razones de su aparición en el podio. Eliges el contacto, apretas el botón y listo.


El segundo puesto es para... WhatsApp



WhatsApp vuelve a repetir en el segundo puesto pero lo cierto es que ha estado mucho más cerca que otros años. En 2017 la aplicación de mensajería más popular del mundo ha apretado el acelerador a nivel de pequeñas actualizaciones. Se empieza a notar la mano de Facebook en querer renovar y aportar algo extra con una app tan popular.

A principios de año tuvimos los nuevos estados, tenemos más de 60 emojis, compartir ubicación en tiempo real, las videollamadas han seguido mejorando, el apartado multimedia está mejor organizado gracias a los álbumes y se esperan más novedades como las llamadas en grupo.

Toda una serie de añadidos que pese a no ser muy revolucionarios tampoco han perjudicado la experiencia tan liviana para mantener largas conversaciones entre múltiples grupos. Una aplicación imprescindible no solo por la cantidad de conocidos que la utilizan, sino también por ser una sencilla y útil herramienta de comunicación.


Y el ganador es...Telegram



La mejor aplicación de mensajería de 2017 sigue siendo Telegram. Y lo es a pesar de seguir sin tener videollamadas, una opción que precisamente los otros dos galardonados sí poseen. Dicho esto, las posibilidades de Telegram son enormes. Mes tras mes ha continuado evolucionando, añadiendo todo tipo de opciones que convierten a esta aplicación de mensajería en una caja de herramientas: guardar mensajes, enviar archivos pesados, llamadas de voz, álbumes de fotos, stickers, ubicación en tiempo real, bots, canales, GIFs... las posibilidades son enormes y todo en un diseño limpio y organizado.

Una aplicación que en su cuarto aniversario crece a razón de seiscientos mil usuarios nuevos cada día y ya posee unos 180 millones de usuarios activos al mes, unas cifras nada desdeñables que a pesar de estar lejos de WhatsApp empiezan a confirmar que no es una aplicación de mensajería pasajera y sí una opción a tener muy en cuenta.


Si también sois usuarios de Telegram y queréis seguir todas las noticias en tecnología, el canal de Telegram de Xataka se actualiza constantemente. Para todo lo demás, en nuestros comentarios podéis dejarnos vuestras opiniones sobre las mejores aplicaciones de mensajería del año. ¿Estáis de acuerdo en el top elegido por Xataka Android? ¿cuál sería el vuestro?

Autor: Enrique Pérez
Twitter: <@Lyzanor>
Fuente: <https://www.xatakandroid.com/>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las apps a las que los adolescentes tienen que decir no

Amigos crearon app que impulsa el carpooling en Costa Rica

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones