Uber afirma que el hackeo masivo no afectó a usuarios ni conductores

La compañía sostiene que la información de historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento y números de seguridad social no fueron expuestos.

Uber sigue dando explicaciones sobre el hackeo de 2016 que expuso los datos de 57 millones de personas. Después de que la compañía revelara que había ocultado el ataque cibernético, cinco estados están llevando a cabo investigaciones, así como la Comisión Federal de Comercio. Ante las crecientes sospechas de lo que pudo haber significado el hackeo para los usuarios y los conductores, Uber ha enviado un comunicado este viernes 24 de noviembre en el que sostiene que los datos no fueron comprometidos.

Confirmamos que ningún tipo de información de historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, así como números de seguridad social, fueron expuestos en el incidente de seguridad de datos en 2016. Seguiremos comunicando de manera oportuna toda la información pertinente sobre este caso.

La violación supuso que se pusieran en peligro los nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios, así como información personal de unos 7 millones de conductores como 600.000 licencias procedentes de Estados Unidos.

Para que los ciberdelincuentes eliminaran la información, Uber pagó 100.000 dólares. Justo después del hackeo, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, afirmó que se tomaron medidas de protección de datos "para restringir el acceso y fortalecer los controles en nuestras cuentas de almacenamiento basadas en la nube".

Sin embargo, la plataforma está siendo investigada por si hay más información sobre la que no se ha dado detalles. A pesar del comunicado enviado este viernes, Uber se enfrenta a varias investigaciones, a una demanda de un usuario por negligencia y a las indagaciones de las autoridades mexicanas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros (Condusef) anunció el pasado jueves 23 de noviembre que habían notado un aumento de las denuncias de clientes de Banco Azteca y Banorte por cargos no reconocidos procedentes de Uber. Además de investigar estos incidentes, también están recopilando datos para saber si usuarios o conductores pudieron ser afectados en México por el ataque cibernético a la plataforma.

Autor: Mónica Redondo
Twitter: <@hipertextual>
Fuente: <https://hipertextual.com/>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ‘apps’ que ayudan al turista en sus destinos

Pruebe cuatro apps que ampliaron el menú de entregas a domicilio

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones