Las apps para Slack imprescindibles si trabajas online

Ilustración de Samantha Mash.
Fuente: Slack
Slack es una herramienta de comunicación para equipos que va ganando adeptos con el tiempo, gracias a su facilidad de uso, simplicidad, manejabilidad y a la posibilidad de personalizarlo según el volumen de tu equipo y las necesidades del mismo.

Entre otras cosas, puedes mantener conversaciones individuales, en grupo, crear canales, compartir archivos, documentos, enlaces e imágenes, realizar llamadas e incluso destacar mensajes importantes, como tareas u objetivos a cumplir.

Además de estar disponible para la mayoría de sistemas operativos, sin olvidar su versión web, tiene una gran baza, las apps para Slack, que añaden nuevas funciones o, más bien, integran otras herramientas para trabajar desde Slack.

Teniendo en cuenta que en la actualidad trabajamos mayormente con aplicaciones online, que éstas se lleven bien entre sí e incluso se integren unas con otras nos facilitan mucho las cosas.

Veamos las apps para Slack que, según sus responsables, son las más populares y útiles. Encontrarás muchas más, por categorías, en su página oficial de apps.

Almacenamiento online

Junto con las conversaciones, compartir archivos es de las acciones más frecuentes en Slack y en cualquier herramienta de comunicación, como Telegram, WhatsApp o Skype.

Slack es compatible con la mayoría de proveedores de almacenamiento online. Estas son las apps principales para integrarlos. Así podrás importar, exportar y compartir ficheros y documentos fácilmente.

Dropbox
Microsoft OneDrive
Box
Google Drive

Gestión de tareas

Slack es una herramienta de trabajo. Pero para completarla, es necesario un espacio virtual donde colocar las tareas y proyectos en las que estamos enfrascados.

Trello
To-do
Asana
Jira Cloud
Kyber

Reuniones, videollamadas y encuestas

Las reuniones de equipo no siempre son en persona. Con Slack se puede mantener una reunión, pero se echa en falta el uso de la videoconferencia, algo que podemos resolver con aplicaciones de terceros.

Google+ Hangouts
Zoom
Cisco WebEx
Blue Jeans

También es importante conocer la opinión del grupo para la toma de decisiones. Para ello, las encuestas son muy prácticas, rápidas de crear y fáciles de aplicar.

Simple Poll
Polly
Standuply

Código y programación

Slack se creó como herramienta de comunicación interna para la creación de un juego. Aquí entran diseñadores, programadores y otros perfiles donde hay que trabajar con líneas de código.

De ahí la utilidad de apps para Slack que nos permitan integrar servicios como GitHub y similares donde guardar y compartir el código.

GitHub
Bitbucket

Automatización de tareas

Si no encuentras la app para integrar determinado servicio online con Slack, siempre nos quedarán soluciones como IFTTT o Zapier, que automatizan tareas integrando aplicaciones online y combinándolas en tareas encadenadas.

IFTTT
Zapier

Autor: José María López 
Twitter: <@hipertextual>
Fuente: <https://hipertextual.com/>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las apps a las que los adolescentes tienen que decir no

Amigos crearon app que impulsa el carpooling en Costa Rica

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones