La 'app' colombiana para armar la rumba con la música de todos

Una aplicación gratuita, desarrollada por colombianos, promete llevar el espíritu colaborativo que hay detrás de toda buena fiesta a la selección de la música.

Mediante las plataformas de IBM, Fiesta permite a sus usuarios sincronizar todas sus plataformas y canciones, sin importar desde dónde las reproduzcan. De esa manera, todos los parlantes ‘bluetooth’ de una zona responderán a la misma lista de reproducción.

Con Fiesta se pueden crear listas de música compartidas. Los invitados autorizados en la ‘app’ pueden gestionar las canciones y usar no solo lo que tengan descargado en el teléfono, sino también a lo que puedan acceder en servicios como Spotify, YouTube y Deezer.

Cristian Argotti y Jairo Zuluaga, socios y diseñadores de la aplicación, explican: “Se trata de una experiencia de música compartida y de ‘playlists’ sociales. Si todos estamos aquí y juntamos nuestros celulares, toda la música va a sonar al mismo tiempo y en todos los parlantes de manera sincronizada. Incluso, si hay una persona en otro lugar del mundo, puede participar en la ‘playlist’ en una Fiesta Global”.

Haber usado tecnología de IBM Cloud les permitió a los desarrolladores soportar funcionalidades como bases de datos no relacionales sincronizadas, así como hacer uso de servidores de chat y soportar los servicios de ‘stream’ de música, entre otras.

Con el poder de Watson

Andrés Barbosa, director de desarrollo de la solución, destaca que Fiesta Global (que permite la participación en la lista de usuarios que no están físicamente en el mismo espacio) está pensada para sacar provecho de la analítica, de soluciones como Watson y de la capacidad y las aplicaciones que hoy funcionan desde esta plataforma en la nube.

Fiesta lleva al aire menos de dos meses, pero ya tiene cerca de un millar de usuarios. Sus promotores confían en que el alcance crezca una vez se haga el lanzamiento oficial de la plataforma.

IBM Cloud cuenta con 500 desarrolladores dedicados a código abierto en seis IBM Cloud Garages (San Francisco, Londres, Toronto, Nueva York, Niza y Melbourne). Cada semana, 20.000 nuevos desarrolladores se unen a la plataforma y cada mes se crean 120.000 aplicaciones. Con alrededor de 4 millones de visitantes al mes, la plataforma opera en 195 países, soporta seis idiomas y tiene más de 150 API (interfaces de programación de aplicaciones).

Otras tres aplicaciones para celebrar

Spotify: El modo Party permite usar ‘playlists’ seleccionadas por DJ profesionales, que son editables (usted puede agregar o quitar canciones) y que responden a comandos táctiles para cuando usted quiera aumentar o disminuir el ritmo de la música.

Deezer: Con la Playlist Colaborativa, amigos y familiares en una fiesta (o un viaje o un paseo) pueden crear una lista común de reproducción. Una particularidad de este servicio es que todos pueden agregar canciones, pero nadie puede borrarlas.

Google+: No solo de música vive una fiesta. Por eso, Google tiene un Modo Fiesta en su ‘app’ Google+ que carga y comparte fotos y videos de forma automática a una colección común para un determinado evento. Si un usuario activa este modo, todas las fotos que tome y los videos que grabe se cargarán de manera automática en la colección de fotos hasta que el evento termine o hasta que desactive el modo Fiesta.

Autor: Editor Tecnosfera
Twitter: <@TecnosferaET>
Fuente: <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las apps a las que los adolescentes tienen que decir no

Amigos crearon app que impulsa el carpooling en Costa Rica

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones