Ingenieros de la UPC, ganadores en Torneo Internacional de Apps

Los ingenieros de sistemas Deiner Restrepo y Libardo Cuello, egresados de la Universidad Popular del Cesar, UPC, obtuvieron el primer lugar en el Torneo Internacional Universitario de Apps, evento organizado por la organización Tuapps.org  y  la Universidad Francisco de Paula Santander, en Ocaña, Norte de Santander.

El aplicativo denominado  Reinar App, desarrollado por los ingenieros upecistas, que consiste en un software que enseña  los reinos de la naturaleza  a estudiantes de básica primaria, en edades entre tres y diez años, mediante realidad aumentada, obtuvo el primer lugar entre 40 finalistas nacionales e internacionales que a su vez habían sido seleccionados de un total de 126 participantes de esta convocatoria.

“Estamos muy contentos por este logro. Esto fue el resultado de  un buen trabajo en equipo. En el evento nos sentimos muy bien, desde un principio le había dicho a la  profesora que teníamos mucha confianza con nuestro proyecto”, expresó  Deiner Restrepo, anotando que compitieron con representantes de países como  México, Perú, Chile y  Ecuador.

Por su parte, la docente Leidys Contreras Chinchilla, tutora de los jóvenes investigadores, indicó que “estamos muy emocionados porque fue una participación a nivel internacional; verlos a ellos por encima de universidades como la Nacional y la del Norte es para nosotros un gran orgullo, al saber que se está haciendo un buen trabajo al interior de la Universidad  Popular del Cesar y que los jóvenes se están inclinando por investigaciones de interés para la comunidad”.

Los jóvenes galardonados pertenecen al semillero de investigación Invecasoft, dirigido por la docente Leidys Contreras Chinchilla, adscrito al grupo de investigación Aitice.

“Me complace que una vez más se vea reconocido el trabajo del grupo y de los semilleros de investigación adscritos, con los cuales los estudiantes de Ingeniería de Sistemas están potencializando sus conocimientos y experiencias”, dijo Armando López, líder de este  grupo de investigación.

El Torneo  Universitario de Apps es un proceso que ayuda a que jóvenes implementen sus ideas tecnológicas, genera el desarrollo de habilidades necesarias para activar el gen emprendedor en los equipos participantes, y es un punto de encuentro entre estudiantes de Iberoamérica, profesores y empresas.

El premio logrado por los ingenieros Deiner y Libardo consiste en dos pasajes y gastos incluidos a un Bootcamp o programa de entrenamiento para emprendedores, workshops, casos de éxito y eventos de networking frente a empresarios inversionistas en la ciudad de Guadalajara, México en el 2018.

Con el aplicativo  Reinar App, que consiste en un software que enseña  los reinos de la naturaleza  a estudiantes de básica primaria, dos ingenieros de sistemas de la región ocuparon el primer lugar en el Torneo Internacional  Universitario de Apps.

Autor: Redación El Pilón
Twitter: <@el_pilon>
Fuente: <http://elpilon.com.co/>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones

Las ‘apps’ que ayudan al turista en sus destinos

Sigue aumento de uso de Internet móvil en Costa Rica, pero cae la velocidad promedio de 4G