Apps para evitar el estrés y relajarse

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

El entorno, que está en constante cambio, obliga a los individuos a adaptarse; por tanto, cierta cantidad de estrés es necesaria para que el organismo responda adecuadamente a los retos y los cambios de la vida diaria. Es lo que se conoce como eustrés o estrés positivo.

Calm

Esta app nos ofrece una serie de tutoriales para iniciarnos en el mindfulness, una disciplina de meditación, que nos ayudará a relajarnos y continuar nuestro día a día con fuerza. Podemos elegir entre disfrutar únicamente de las guías gratuitas, o adquirir una suscripción para acceder a todo el contenido.

Relax Melodies

Su propio nombre lo indica: Música para relajarse. Esta aplicación consta de un montón de audios con la finalidad de calmar nuestra ansiedad y ayudar a relajarnos.

Es una app muy sencilla que tiene sus propias melodías y dispone de una base de datos propia. Son los usuarios de su comunidad los que pueden crear sus mezclas individualmente para que todos puedan disfrutarlas.

Disponible tanto para Android como iOS y su precio es gratis.

Pocket Yoga

Tu maestro de yoga en el bolsillo y en la muñeca. Para practicar yoga donde quiera que estés y ajustado a tu nivel, ritmo y horario. Sólo tienes que colocarte el iPhone frente a la colchoneta, o tener el Apple Watch en la muñeca, y empezar una tu sesión relajante.

Pacifica

Pacifica es una hermosa aplicación disponible en iOS, Android y en la web, que te ayuda a tomar notas de cómo está tu estado de ánimo y hasta de calificarlo para saber cómo te has sentido durante cada día que ha pasado. También permite agregar metas diarias, escribir un diario de pensamientos, revisar el historial de ánimo, probar técnicas de relajación y cuidar de tu salud física en general creando buenos hábitos.

Pacifica es gratis (para iOS y Android) y tiene compras dentro de la aplicación.

Colorfy

Ya sabemos que los libros de colorear para adultos es algo que está de moda y que tiene una base científica que explica por qué son tan populares: te relajan al máximo sin importar la edad que tengas y te ayudan a liberar el estrés del día.

Una alternativa a usar un libro físico para colorear es instalar Colorfy, una aplicación gratuita para iOS y para Android que te permite escoger entre decenas de dibujos y pinturas para colorear a tu gusto.

Stress Check

Stress Check comprueba tus pulsaciones para medir tu nivel de estrés y darte los consejos necesarios para reducirlo en consecuencia.

Relax Completely

Escuchar la relajante voz del narrador de esta aplicación que transportará a rincones de tu mente en los que evadirte del entorno por un rato. Sólo en inglés, eso sí.

Autor: Daniela Polanco
Twitter: <@PrensaLaNacion>
Fuente: <http://www.lanacion.com.co/>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las apps a las que los adolescentes tienen que decir no

Amigos crearon app que impulsa el carpooling en Costa Rica

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones