Cinco 'apps' con las que podría recuperar su teléfono después de un robo

Un sinnúmero de aplicaciones móviles
 están disponibles en Android para
proteger a los teléfonos tras un hurto
o pérdida. Bernardo Peña / El País
Este miércoles, en un operativo de tiempo récord, la Policía Metropolitana de Cali logró capturar a cuatro presuntos ladrones que habían hurtado a clientes del café Juan Valdez en el barrio Granada gracias a que una de las víctimas pudo activar el localizador de su teléfono iPhone.

Apenas algunos minutos después del hurto, las autoridades lograron encontrar a los responsables del hecho y recuperar los celulares y dinero hurtados.

El caso deja en evidencia, además de las competencias de las autoridades, las posibilidades que ofrece la tecnología en materia de seguridad. Por ello, hacemos un listado de cinco aplicativos móviles que lograrían ubicar un teléfono robado en cuestión de segundos; además de tomar medidas como bloquear, borrar información y emitir alarmas de manera remota.

1. Find my iPhone


La aplicación 'protagonista' en el robo de Juan Valdez es 'Find my iPhone', que está disponible para todos los usuarios de Apple desde el 2011, cuando fue creada. También funciona para Mac, los computadores de la misma firma estadounidense.

De manera remota, desde un computador u otro teléfono Apple, la aplicación permite localizar, eliminar fotos e información, bloquear y hasta poner un mensaje en la pantalla en el dispositivo hurtado.
Vista de interfaz de Prey App.
 Cortesía para El País


2. Prey

A diferencia de 'Find my iPhone', la app 'Prey' funciona en cualquier tipo de dispositivo y todos los sistemas operativos: Android, Linux y Mac. Permite localizar el dispositivo en el que se instala la aplicación enviando un mensaje SMS. Además, como medida adicional, la app tiene controles para evitar ser desinstalada del teléfono por un extraño.

El servicio básico es totalmente gratuito.


Vista de app McAfee Mobile
Security. Cortesía para El País
3. McAfee Mobile Security

Es el software para móviles de la firma de seguridad McAfee que tiene como objetivo proteger un dispositivo en caso de hurto.

Adicional a las funciones de localización de las anteriores apps, esta permite hacer un backup de la información del teléfono de manera remota, antes de bloquearlo.

También, una vez se reporta como hurtado a través de la página web de McAfee, el teléfono captura una foto de la persona que sujeta el dispositivo y la envía por email, junto con la ubicación del dispositivo.



4. Lost Android

Esta app es creada por un desarrollador independiente y está disponible de manera gratuita. Además de localizar, tomar fotografías del presunto ladrón y eliminar datos y archivos para protegerlos, 'Lost Android' permite grabar el audio que capta el micrófono del teléfono desde que ha sido reportado como robado y envía las grabaciones por correo electrónico.

5. Plan B


La aplicación, también de desarrolladores independientes, tiene como fin dar una opción de emergencia a aquellas personas que no tuvieron la precaución de instalar algún software de seguridad antes de perder el teléfono o sufrir un hurto.

La particularidad de 'Plan B' es que se instala después de haber extraviado el dispositivo, a través de la tienda de Google, o 'Play Store'.

Una vez instalada de manera remota, un usuario puede enviar un SMS al teléfono y como respuesta recibirá al correo su localización.

La aplicación no cuenta con funciones adicionales como las listadas anteriormente, es decir, no puede proteger información, tomar fotografías o emitir alarmas.

Autor: Redacción de El País
Twitter: <@elPaiscali>
Fuente: <http://www.elpais.com.co/>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las apps a las que los adolescentes tienen que decir no

Amigos crearon app que impulsa el carpooling en Costa Rica

Las plataformas Cabify y Uber trabajan en Quito pese a sanciones